Para la detección, prevención y control de sustancias químicas (como drogas ilegales y/o medicamentos), se realiza la prueba antidoping, un examen químico que entrega estos resultados de forma certera.

Tanto empresas como asociaciones deportivas utilizan este examen para controlar el uso de sustancias ilegales, por lo que se ha convertido en un método muy común que seguramente has escuchado en diversos ámbitos.

Por lo tanto, existen diversos procedimientos para aplicar un examen antidoping y aunque algunas son más efectivas que otras, las siguientes son algunas de las pruebas que generalmente se emplean.

Prueba de orina

Esta permite identificar las sustancias que ha ingerido el sujeto en aproximadamente 48 horas, el tiempo que las drogas tardan en salir del organismo.

Prueba de saliva

Una de las ventajas es que puede aplicarse en cualquier lugar y permite identificar las sustancias hasta después de tres días de su consumo.

Prueba de cabello

Uno de los métodos más confiables, ya que a través de él es posible conocer las sustancias ingeridas hasta 90 días antes de la aplicación de la prueba.

Contáctanos. En Laboratorios Chong nos especializamos en pruebas antidoping y un gran número de análisis clínicos con equipos 100% confiables.